Skip to main content

Para contrarrestar esta pandemia los expertos de la salud han creado la vacuna como principal elemento de combate; pero para asegurar la eficacia se debe tener en cuenta el sistema logístico y cadena de frío, que son de vital importancia para hacerla llegar a cada punto donde esta sea requerida.

Osala Logistics comprometido con la logística en el sector salud se prepara para formar parte de este hecho histórico mundial, que es la distribución de la vacuna contra el Covid-19; donde el reto principal es mantener la cadena de frio a lo largo de la distribución de este producto tan delicado y valioso para toda la humanidad. Nosotros hemos reforzado nuestros procesos, equipos e infraestructura en la cadena de frio para su correcto almacenamiento y manejo.

El plan de acción que nos hemos trazado implica un manejo cuidadoso de la carga desde su retiro en las aerolíneas hasta el despacho de la mercancía; manteniendo una inspección minuciosa de la misma y cuidando el traslado desde las líneas aéreas hasta la bodega en transporte refrigerado y/o congelado validados con monitoreo continuo. Así mismo, poseemos zonas de almacenamiento calificadas para la necesidad de cada tipo de vacuna, ya sea de +15°C a +25°C, +2°C a +8°C y -20°C.  Nos encargaremos de preparar y reacondicionar sistemas pasivos refrigerados y congelados, del acondicionamiento para exportación y despacho de cargas con de la protección térmica necesaria.

Nuestro deposito fiscal que, a diferencia de un espacio de almacenamiento normal, ofrece beneficios fiscales importantes. La carga aquí depositada no se verá afectada por aranceles de importación, gravámenes interiores u otras medidas de política comercial; las mercancías almacenadas en el depósito fiscal a efectos de regulación aduanera, es como si no estuvieran en territorio nacional, por lo tanto, están libres de impuestos tanto a la entrada como a la salida del país.  Además, contamos con aduana “In-house” que nos facilita los procesos de nacionalización de carga para cada cliente que necesite de este servicio; también brindamos el despacho de carga nacionalizada y no-nacionalizada con transporte refrigerado y/o congelado validados con monitoreo continuo; adicionalmente se puede realizar todo el flujo de reempaque y despacho directamente desde el Aeropuerto de Tocumen, manteniendo la cadena de frío de manera ininterrumpida.

Como empresa dedicada a la carga farmacéutica y expertos en la cadena de frío, podemos garantizar que somos competentes para el manejo de las primeras vacunas pre-autorizadas a nivel mundial y estamos preparados para afrontar este gran reto, por eso hemos elaborado un protocolo especial a servicio de toda la región; capacitando a nuestro personal continuamente en procesos de cadena de frio y manejo de vacunas; además, utilizaremos embalajes calificados con sistemas pasivos validados y certificados para la distribución y exportación. También realizaremos inspecciones de calidad, manteniendo la trazabilidad del armado del sistema pasivo y sus elementos.

En Osala queremos brindar un servicio de alta calidad durante todo el proceso de distribución de la vacuna contra el Covid-19, haciendo que la misma llegue lo más rápido posible y manteniendo la integridad de esta para que la misma no pierda su eficacia, de esta forma podremos ayudar en esta contingencia sanitaria que nos aqueja.

es_ESEspañol