Skip to main content

Servicios aduaneros y déposito fiscal

Depósito Fiscal En Panamá

En Osala contamos con nuestro propio Depósito Fiscal dentro del Aeropuerto Internacional Tocumen.

A diferencia de un espacio de almacenamiento normal el Depósito Fiscal ofrece beneficios fiscales importantes. La carga aquí depositada no se verá afectada por aranceles de importación, gravámenes interiores u otras medidas de política comercial.

Las mercancías almacenadas en el depósito fiscal a efectos de regulación aduanera, es como si no estuvieran en territorio nacional, por lo tanto, están libres de impuestos tanto a la entrada como a la salida del depósito. Esta área no nacionalizada admite todo tipo de mercancías que provengan de importaciones o exportaciones entre países.

Asimismo, usted podrá mantener las mercancías de modo no nacionalizado por tiempo ilimitado de acuerdo a su necesidad, independientemente de su origen, naturaleza, cantidad o destino, sin pagar impuestos hasta que salgan del almacén.

Nuestro Depósito Fiscal además se encuentra en una zona de régimen especial creada para favorecer el Comercio Internacional. En una superficie de 3.300 M2 disponemos de 3 diferentes tipos de temperatura según la necesidad de sus productos, manteniendo nuestros mismos sistemas de control de calidad y procesos de inventarios al igual que en nuestros almacenes de mercancía nacional.

Además, las instalaciones cuentan con servicios de seguridad permanentes y vigilancia constante, para que su mercancía esté siempre bajo control.

Servicios Aduaneros

Nuestras operaciones cuentan con agentes corredores de aduanas las 24 hs los 7 días de la semana que la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá pone a nuestra completa disposición para agilizar el ingreso de mercancías dentro del País. Los funcionarios que operan dentro de nuestras instalaciones bajo el esquema in-house nos brindan el control del flujo de mercancía internacional teniendo una validación constante de todos los procesos de reglamentación internacional.

Estas ventajas operativas especiales de infraestructura junto a nuestro personal altamente capacitado nos dan la facilidad de recoger sus cargas en los aviones y cargueros pocos minutos después de su arribo, almacenarla en nuestro depósito fiscal y si lo desea realizar la liquidación con nuestro servicio para el pago de aranceles e impuestos en menos de dos horas.

Usted no debe preocuparse de nada, podemos proporcionarle un servicio completo desde la llegada de sus productos hasta el despacho final.

Osala con esta solución le ofrece un gran número de ventajas: rapidez, control de declaraciones, parcializaciones, aprobación de registros sanitarios, nacionalización, despacho directo, validación de documentos de entrada y salida, inventarios de mercancía no nacionalizada, servicio nocturno de búsqueda de mercancía no nacionalizada y ahorro de costos en las aerolíneas.

es_ESEspañol